MARIA ALEMÁN Y EL PERIODISMO

publicado a la‎(s)‎ 21 mar. 2012 1:51 por filosofia departamento   [ actualizado el 21 mar. 2012 2:00 ]

Después de un periodo largo sin nuevas entradas, traemos hoy a esta página de “Nuestros alumnos” a una antigua alumna, hija de un compañero del Instituto. Es María Alemán del Rosario, hija  de Juan Vicente Alemán y Ada del Rosario . De María queremos destacar su esfuerzo diario por superarse y ese buen carácter del que siempre ha hecho gala.

Estudiante en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con buen aprovechamiento, entre otra de sus facetas está la de escribir. Durante el curso académico 2007-2008, María participó en el Tercer Concurso Periodístico Intergeneracional  Tienes una Historia que contar”, desarrollado por las Comunidades de Murcia y Canarias con un artículo que fue seleccionado y que contaba la historia personal de “D. Manuel Boillos Abad”, hijo de un republicano muerto por los falangistas y que tuvo que huir a Alemania durante la Segunda Gran Guerra.

El artículo recoge de forma resumida las vicisitudes que tuvo que pasar, sus vivencias y la experiencia de la guerra la cual vivió de forma directa. María logra unir objetividad y humanidad ante la vida contada de esta persona con un gran estilo periodístico. Este artículo fue seleccionado y publicado en una edición particular de las Comunidades Canaria y Murciana junto a la Fundación Caixa Cataluña en el 2008.

Nos sentimos orgullosos del trabajo y el progreso de esta joven, mujer ya, con un gran futuro por delante. ¡Ánimo María!