Nuestros Alumnos

Bienvenidos a todos, en esta sección vamos a realizar un recordatorio de antiguos alumnos en los que se expodrán sus vivencias y la profesión que ejercen actualmente. Desde aquí solicitamos a los alumnos que han pasado por nuestro centro y quieran contarnos algunos aspectos de su profesión, se ponga en contacto con nosotros directamente o a través del siguiente correo electrónico.

JUAN CARLOS ÁLAMO

publicado a la‎(s)‎ 2 nov. 2017 4:01 por César López

Juan Carlos Álamo


MARIA ALEMÁN Y EL PERIODISMO

publicado a la‎(s)‎ 21 mar. 2012 1:51 por filosofia departamento   [ actualizado el 21 mar. 2012 2:00 ]

 

Después de un periodo largo sin nuevas entradas, traemos hoy a esta página de “Nuestros alumnos” a una antigua alumna, hija de un compañero del Instituto. Es María Alemán del Rosario, hija  de Juan Vicente Alemán y Ada del Rosario . De María queremos destacar su esfuerzo diario por superarse y ese buen carácter del que siempre ha hecho gala.

          Estudiante en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con buen aprovechamiento, entre otra de sus facetas está la de escribir. Durante el curso académico 2007-2008, María participó en el Tercer Concurso Periodístico Intergeneracional  Tienes una Historia que contar”, desarrollado por las Comunidades de Murcia y Canarias con un artículo que fue seleccionado y que contaba la historia personal de “D. Manuel Boillos Abad”, hijo de un republicano muerto por los falangistas y que tuvo que huir a Alemania durante la Segunda Gran Guerra.

          El artículo recoge de forma resumida las vicisitudes que tuvo que pasar, sus vivencias y la experiencia de la guerra la cual vivió de forma directa. María logra unir objetividad y humanidad ante la vida contada de esta persona con un gran estilo periodístico. Este artículo fue seleccionado y publicado en una edición particular de las Comunidades Canaria y Murciana junto a la Fundación Caixa Cataluña en el 2008.

          Nos sentimos orgullosos del trabajo y el progreso de esta joven, mujer ya, con un gran futuro por delante. ¡Ánimo María!

Carlos Díaz, promesa de la aviación

publicado a la‎(s)‎ 12 jun. 2011 3:41 por filosofia departamento   [ actualizado el 18 jun. 2011 0:35 ]

En esta ocasión contamos con la colaboración  de otro antiguo alumno:
Carlos Díaz, quien se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha  remitido este mensaje que reproduzco a continuación:
          

" Buenas tardes, en primer lugar me gustaría felicitarles por la página web del Instituto, y en especial por la sección “Nuestros Alumnos” que nos permite conocer un poco de la vida de antiguos compañeros con los que, por el paso de los años, hemos perdido el contacto. Uno de estos antiguos compañeros es Alejandro Armas Jiménez de cuya mano he conocido esta página y con la que me gustaría colaborar aportando mi pequeño granito de arena. 

Soy Carlos Díaz Martín y, como ya he comentado, era compañero de Alejandro en el antiguo Instituto creo que desde el curso 97-98, aunque no estoy muy seguro. La verdad que es una época que recuerdo con mucho cariño y de la que guardo muy buenos recuerdos y amigos. También he de decir que tuve muy buenos profesores como Alberto García, Alberto (el de física), Antonio (dibujo), Lutgarda (latín) y muchos otros que ahora mismo no recuerdo. En cuanto a mi vida profesional, decir que cuando termine mis estudios en el Instituto, estuve unos años trabajando en el sector privado hasta 2006, cuando me alisté en las Fuerzas Armadas, más concretamente en el Ejército del Aire prestando servicios en la B. A. de Gando hasta el año pasado cuando me decidí a hacer carrera militar, aprobé las pruebas y me destinaron a la Academia Básica del Aire en León donde, actualmente,  estoy cursando los estudios para ascender a suboficial y obtendré el empleo de sargento en junio de 2012. Mi especialidad dentro del ejército es la de mecánico de aeronaves y, si vuelvo a Gando tras terminar mi periodo de formación, trabajaré con los aviones de combate F-18 que allí se encuentran. Por mi parte poco más he de decir, cualquier duda, pregunta u otra cosa que pueda haceros falta no dudéis en contactar conmigo, estaré encantado de responderles.

Finalmente, volver a felicitarles por la labor que llevan a cabo porque soy consciente del enorme trabajo y sacrificio que conlleva mantener una web."

En otro momento de su mensaje, Carlos nos cuenta cómo es su actividad diaria en la Academia:

    "En cuanto a la vida académica, evidentemente es mucho más dura y estricta que la vida en cualquier centro de enseñanza civil, estamos en régimen de internado durmiendo en naves de 25 camas, desayunando y comiendo juntos, durante los tres primeros meses no puedes salir del acuartelamiento, hacemos marchas con todo el equipo de combate de 25-30 kilómetros, campamentos en tiendas de campaña, pista americana, etc. No obstante es la segunda Academia por la que paso (antes fue la de soldado durante 5 meses) y mi experiencia es muy gratificante en cuanto al aprendizaje de valores (militares y personales) como la lealtad, el espíritu de sacrificio, compañerismo, etc. y, sobre todo, se hacen muy buenas amistades, en muchos casos equiparables a aquellas que tenemos desde niños. La Academia de suboficiales es más estricta que la de soldado porque deben prepararte para cargos de más responsabilidad. En cuanto a los estudios, aparte de materias de la especialidad como aerodinámica, motores, hidráulica, eléctronica, mecánica o materiales tambien tenemos clases encaminadas a lo militar como regimen penal y disciplinario, Reales Ordenanzas de las FAS, Historia del EA. Todos los días tenemos una hora de deporte donde solemos correr de 7 a 10 kilómetros, flexiones, tablas de fusil o piscina entre otras, vamos que te pones en forma sí o sí. Por supuesto lo que es el pan de cada día es la hora y media, como mínimo, de instrucción de orden cerrado.Todo esto unido a las prisas para estar a la hora en las clases, el estrés que imprimen los instructores, guardias, servicios, exámenes y muchos arrestos forman parte del día a día en la academia. Sobre todo al principio es cuando peor lo pasas pero en cuanto te acostumbras a ese ritmo de vida y los instructores ven que la cosa funciona sin necesidad de meter mucha caña, la cosa mejora bastante y no te estresas tanto como antes. Parece que no suena muy bien pero al final obtienes recompensa, conoces otras cosas y al fin y al cabo haces lo que te gusta. Por mi parte no se me ocurre nada más, cualquier otra cosa ya sabes. Un abrazo y recuerdos a todos."

¡¡Gracias Carlos!! Nos alegramos de que te vaya bien en tu vida y con nuevas perspectivas profesionales. Esto nos anima también a nosotros.

En cuanto a los lectores que hayan sido alumnos del IES Aagete decirles que se animen, que nos cuenten cómo les va. Hay cabida para todos... 

   

Entrada sin título

publicado a la‎(s)‎ 12 jun. 2011 3:40 por filosofia departamento   [ actualizado el 7 jul. 2011 16:08 ]

SAMUEL SOSA NUEZ, amigo y alumno de la vieja escuela.


Hola a todos y todas:

Se ha puesto en contacto con nosotros un amigo y antiguo alumno "de la vieja escuela". Estudió en el antiguo Instituto de la calle Juan de Armas.

También quiso participar en nuestra sección y nos dejó un comentario que transcribo a continuación:

HOLA ALBERTO. SOY SAMUEL SOSA NUEZ. FUI ANTIGUO ALUMNO HACE MUCHISIMOS AÑOS. AUN ESTABA LA PESETA Y EL INSTITUTO ERA UNA EXTENSION DEL SAULO TORON. LUEGO SE INDEPENDIZO LLAMANDOSE I.ES. AGAETE, ESO CREO.TODO ESTO EN EL RECINTO LLAMADO PARQUE POPULAR HOY EN DIA. PASE MUY BUENOS MOMENTOS, TUVE MUY BUENOS PROFESORES (LO Q PASA ES Q YO ERA ALGO VAGO, JAJAJA) Y GRANDES COMPAÑEROS. ESTA SECCION ME PARECE MUY INTERESANTE. FELICIDADES, SALUDOS Y NO SUFRAN MUCHO CON LAS NUEVAS GENERACIONES, JAJAJAJA

YONE RODRÍGUEZ Y LA MAGIA DEL TIMPLE

publicado a la‎(s)‎ 6 jun. 2011 11:42 por filosofia departamento   [ actualizado el 7 jun. 2011 2:57 ]

   

    No podemos dejar de referirnos a un joven que pasó por nuestro Centro hace unos pocos cursos y del que guardamos gratos recuerdos. Nos referimos a Yone Rodríguez o simplemente Yone, como a él le gustaba que le llamaran.
    Durante su paso por el Instituto pudimos disfrutar de su humanidad y buen talante, así como de su constancia y esfuerzo. Buena prueba de ello es su éxito en los estudios y su trabajo en la música, especialmente su dedicación a ese instrumento tan nuestro como es el timple.
    Valga este recordatorio para animar a nuestros alumnos actuales y trasmitirles la ilusión y las ganas de crecer de este joven artista.


Puedes acceder a su trabajo y biografía en el siguiente enlace.
 

ALEJANDRO ARMAS, EL BUZO ACTOR

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2011 3:34 por filosofia departamento   [ actualizado el 12 jun. 2011 4:17 ]

   
Nos complace también citar a otro alumno que estuvo con nosotros cuando estábamos aún en el Instituto antiguo de la calle Juan de Armas, hoy remodelado en Parque Cultural y de Usos Múltiples. Alejandro Armas siempre se destacó  por su simpatía y capacidad para las situaciones cómicas, pues hacía Teatro en el Instituto. Hace poco charlábamos hace poco con él y recordaba sus imitaciones de Jordi Pujol en los descansos de las clases.
    Posteriormente continuó su aprendizaje del arte dramático con otros profesionales como Tito Santana, participando en varias producciones teatrales
.
    Sin embargo, Alejandro nos muestra hoy una nueva faceta: su otro campo de trabajo, el buceo profesional, con su belleza, su peligro y su esfuerzo. Mucho trabajo ha tenido en estos años para lograr su sueño, pero al final lo ha conseguido y éso es lo que queremos destacar.

    Él mismo nos lo cuenta en imágenes . Disfruta de este video elaborado por él mismo:  
 

    Y como dice él mismo, cuando se aburre, se dedica a la videocreación. Nos manda como prueba un vídeo con una muestra de su creatividad:

Vídeo de YouTube




PREMIOS DE INVESTIGACIÓN EN HISTORIA DE CANARIAS

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2011 3:21 por filosofia departamento   [ actualizado el 6 jun. 2011 12:03 ]

   
Empezamos la andadura de esta nueva sección con una noticia recogida en el periódico matutino  "LA PROVINCIA" del día 4 de Mayo del presente año. Nuestros antiguos alumnos: Humberto Suárez Medina y Saúl Cruz del Rosario, han recibido de la ULPGC el 2º y 3º premio, respectivamente, del Primer Certamen de Investigación sobre Historia de Canarias. Ambos destacaban desde su época de estudiantes por su afición a la Historia y sobre todo a investigar en las costumbres de nuestro pueblo y,  especialmente, en la historia de la Villa de Agaete.
    Nuestra más sincera enhorabuena a estos alumnos que se han dedicado a investigar en nuestro pasado para dejar constancia de su devenir e idiosincracia del pueblo canario, aumentado el conocimiento de las futuras generaciones sobre el hecho insular.

    Para aquellos que quieran más información, adjuntamos la noticia completa en documento adjunto.  

1-7 of 7