Noticias‎ > ‎

Radio ECCA sigue presente en el municipio de Agaete durante el curso en el que cumple 50 años de labor educativa en Canarias.

publicado a la‎(s)‎ 23 sept. 2014 14:47 por César López   [ actualizado el 23 sept. 2014 14:51 ]
“Cincuenta años en su casa” es el eslogan que ha elegido Radio ECCA para el curso 2014-2015. Según reflejan los datos del INE del mes de julio, más de la mitad de las personas demandantes de empleo en Canarias no tiene la titulación mínima exigida para cualquier empleo (Graduado en Educación Secundaria). Radio ECCA pone todo su empeño en responder a las necesidades formativas de la población adulta.

En el municipio de Agaete contamos con un centro de orientación para obtener la formación básica o el Graduado en Educación Secundaria en la Biblioteca Municipal, donde se puede acudir todos los martes de 9h a 10.30h de la mañana para recibir la tutoría o consultar cualquier información.

Además, para quienes ya cuenten con la titulación de Graduado en Educación Secundaria, tienen la posibilidad de estudiar Bachillerato. El centro de orientación se encuentra en La Escuela Oficial de Idiomas de Guía, los miércoles de 17h a 21h.

En cuanto a su oferta formativa, Radio ECCA tiene tres titulaciones oficiales: Graduado en Educación Secundaria, Bachillerato y un Ciclo Superior en Integración Social, este último dentro de la Formación Profesional para el Empleo. Además, oferta tres cualificaciones profesionales: Atención Socio-Sanitaria, Educación Infantil y Actividades de Venta. Asimismo, mantiene  la oferta de informática, de desarrollo personal, de  idiomas… En total su catálogo consta de más de 400 acciones formativas.

Actualmente se está focalizando la atención en los desarrollos tecnológicos para servir mejor a la sociedad. En este ámbito, coincidiendo con su 50 aniversario, Radio ECCA continúa organizando su oferta síncrona en la formación en línea y pone en marcha la experiencia piloto de la plataforma ECCA online. Se trata de un salto cualitativo, pues unifica todo el sistema: clases, tutorías, materiales, vídeos, foros, etc. que estará disponible en cualquier tipo de dispositivo.

Por último, se puede consultar toda la oferta formativa en la página web www.radioecca.org o en el número de teléfono 902 312 212.

Comments