Noticias‎ > ‎

Quinta edición de la Muestra Certamen de cine educativo de Agaete.

publicado a la‎(s)‎ 12 ene. 2017 2:32 por César López
Estimados compañeros y compañeras, estamos de enhorabuena: ¡¡Comienza la quinta edición de la Muestra Certamen de cine educativo de Agaete!!.

Y este año viene con NOVEDADES.

*Para empezar, en el cartel de la Muestra verás un nuevo lema: “El patrimonio cultural inmaterial en imágenes”. La organización de la Muestra ha acordado para esta edición ampliar los contenidos que pueden ser elegidos como tema de los trabajos audiovisuales, acogiéndonos a lo establecido en la “Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial” y acordado en la Conferencia General de la UNESCO, en su 32ª reunión, celebrada en octubre de 2003.

El “patrimonio cultural inmaterial”, se manifiesta en particular en los ámbitos siguientes:

a) tradiciones y expresiones orales, incluido el idioma como vehículo del patrimonio cultural inmaterial;

b) artes del espectáculo;

c) usos sociales, rituales y actos festivos;

d) conocimientos y usos relacionados con la
naturaleza y el universo;

e) técnicas artesanales tradicionales.

* Destacamos también el aumento de premios y categorías, pues hemos introducido un nuevo formato. En esta edición, los trabajos pueden ser grabados con cualquier medio digital y podrán ser de tres tipos o categorías:

FORMATO DOCUMENTAL: Deben tener una duración máxima de 15 minutos

FORMATO CORTO: Cuya duración será entre 3 y 12 minutos como máximo

FORMATO MICROCORTO: Cuya duración será entre 1,30 y 2 minutos como máximo

*Por otro lado, el Jurado de la Muestra-Certamen en base a la calidad de los trabajos audiovisuales presentados y de la disponibilidad económica, podrá establecer otros premios y categorías que serán comunicados durante la celebración del evento.

*Otra novedad muy interesante y que introducimos en coordinación con el CEP Gran Canaria Noroeste, es que la Muestra ofertará formación gratuita (en temas relacionados con la creación de guiones, trabajo actoral, dirección, imagen y sonido, edición y postproducción), al profesorado de la Comunidad Autónoma Canaria que lo desee. Para ello, y tal como establecen las Bases, se necesita la inscripción previa, que se efectuarádesde el 21 de diciembre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017 y se realiza de modo automático con el envío de la hoja de inscripción recogida en la web de la Muestra (www.sinrecortesencorto.com) o por correo electrónico a:35700471@gobiernodecanarias.org

Posteriormente, para aquellos centros o profesores que quieran enviar sus trabajos al Certamen, la fase de envío y recepción del material audiovisual se realizará del 1 de enero de 2017 hasta las 00 horas del 30 de abril de 2017.

¡Anímate a mostrar tus trabajos!

PARTICIPA EN LA Vª MUESTRA CERTAMEN

Ven a: ¡¡ Sin re-cortes en corto!! Enlace a toda la documentación en nuestro blog de la muestra, pincha aquí.

Comments