Noticias‎ > ‎

NUEVO PREMIO PARA EL PROYECTO INCLUSIVO DEL AULA ENCLAVE DEL IES AGAETE

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2014 3:14 por César López

NUEVO PREMIO PARA EL PROYECTO INCLUSIVO DEL AULA ENCLAVE DEL IES AGAETE

El IES Agaete participó en el “VIII Encuentro y Muestra Internacional de Experiencias Didácticas”, organizado por la Sociedad Canaria Elio Antonio de Nebrija y Grundtvig European Citizen Today y celebrado en La Laguna los días 16, 17 y 18 de octubre de 2014. En esta edición participaron centros de Primaria e IES de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote  y asistieron Centros de Albacete, Valencia,   Toledo,  Madrid y México, junto con representantes del Proyecto Grundtvig: EuropeanCitizenToday  de Polonia, Italia, Rumania, Chipre, Bélgica y Portugal.

El Proyecto “EL AULA ENCLAVE, VÍA DE INCLUSIÓN Y CALIDAD DE VIDA” obtuvo el 2º PREMIO. Fue presentado por Antonio López Pérez , profesor de Educación Plástica y Visual y Mª del Rosario de Alba Gómez, Tutora del Aula Enclave y Coordinadora del Proyecto. Este proyecto cumple este curso su cuarto año y goza de buena salud.

Hablar de educación para todos y todas es hablar de Inclusión, de atención a la diversidad. Todos tenemos aportaciones que hacer a nuestra familias, a nuestros Centros de Estudio o de trabajo, a nuestros municipios, a la sociedad.

El eje central de este proyecto es la lucha por la igualdad de oportunidades del alumnado con discapacidad intelectual escolarizado en el Aula Enclave. Se realiza partiendo de la Concreción Curricular de Tránsito a la Vida Adulta y asignaturas para la ESO: Educación Plástica y Visual impartida por el profesor Antonio López Pérez, Educación Musical impartida por Samuel Pérez Rodríguez, Alternativa al Estudio: Cine, impartida por Alberto García Miranda; Educación Física impartida por Paula González Sansó, la colaboración de nuestra Orientadora Toñi Saavedra y este año se incorporan a dicho proyecto, colaborando con el aula enclave o el Aula Enclave colaborando con ellos, Cesar López Medina de Tecnología, en el Taller de Ajedrez y GFGM (Estética y Peluquería) con el taller de Lavandería organizado por el Aula Enclave dentro del ámbito de Autonomía Laboral.

Este trabajo es posible gracias a que el IES Agaete es un Instituto Inclusivo y su Equipo Directivo vela porque siga siéndolo. GRACIAS A TODOS.