Noticias‎ > ‎

AHORA NO TENGO TIEMPO

publicado a la‎(s)‎ 26 jun. 2013 4:59 por César López   [ actualizado el 26 jun. 2013 15:37 ]
El IES. Agaete presentó el nuevo cortometraje realizado por los Alumnos y Profesores del Aula Enclave del Centro el pasado viernes 21 en el Huerto de las Flores de Agaete, dentro de los actos de la Exposición Final de curso que se celebra anualmente en el Centro Cultural de la Villa.

El corto titulado “Ahora no tengo tiempo” es una adaptación realizada por Toñi Saavedra, orientadora del Centro, de un cuento tradicional y en él se expresa la crítica que hacen los jóvenes al problema de la incomunicación con sus padres, muchas veces debida al trabajo o a la presencia absorbente de la televisión en los hogares.

Los personajes centrales representan a una familia tradicional con sus hábitos y un partido de fútbol como elemento discordante en la relación parental.

Hay que destacar el trabajo realizado por los profesores del Aula Enclave con estos alumnos que presentan dificultades derivadas de minusvalías psíquicas y otras asociadas y que, sin embargo, logran superarlas en el trabajo diario evolucionan positivamente a lo largo del proceso de elaboración del corto, tanto en psicomotricidad, expresión y comunicación  verbal como en capacidad expresiva y empatía (ponerse en el lugar del otro).

A nadie deja indiferente y éso ya es un éxito.