Inicio‎ > ‎

Plan de Actividades Complementarias y Extraescolares. Curso 2010/11

Plan de Seguridad. Curso 2010/11

Canarias Emprende

Los alumnos de Bachillerato recibieron el día 14 de octubre una charla informativa organizada por la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria. La intención de la charla consistía en aportar a los jóvenes otras alternativas profesionales a las conmúnmente ofertadas.

Ver fotos

V CERTAMEN DE CUENTOS, POESÍAS, DIBUJOS Y FOTOGRAFÍAS. Por la convivencia en igualdad entre mujeres y hombres

Podrán participar los alumnos y las alumnas de centros escolares públicos o privados concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Consultar las BASES DEL CERTAMEN aquí.

ENCUENTROS CON AUTOR

El alumnado de1º de bachillerato asistió el 21 de octubre a la actividad "Encuentros con autor", en la Biblioteca Municipal de Agaete Manuel Alemán. Para esta ocasión, hemos contado con la presencia del escritor Santiago Gil. El coloquio que mantuvo el autor con los alumnos fue bastante enriquecedor. Los alumnos presentaron a Santiago Gil unos ejercicios de creación literaria, consistentes en desenlaces alternativos a su novela Los años baldíos. (No queremos dejar de agradecer el interés y el esfuerzo de formación y de divulgación de la lectura que realizan desde la Biblioteca nuestras amigas Sandra y Sonia).

HALLOWEEN... EN EL IES AGAETE

"Se dice que en este lugar fueron sepultadas tres hechiceras y que a partir de ese momento todos los años en la noche de brujas sus almas se elevan de las tumbas para atormentar a aquellos que no creen en ellas..."

El viernes día 29 de octubre, el Departamento de Inglés programó la celebración de Halloween con un concurso en el que todos los alumnos de secundaria adornaron sus aulas y disfrutaron con sus disfraces. Llevaron el miedo y el horror por los pasillos del Instituto. Un mundo lleno de calaveras, arañas, sangre, conjuros, brujas, momias, calabazas... aterrorizó a los profesores del Centro.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La Oficina de la Mujer, de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Agaete, viene impartiendo un taller de igualdad de oportunidades a los alumnos del IES Agaete. Como viene siendo habitual, todos los años se trabaja por mejorar conductas, corregir hábitos, eliminar prejuicios... con el propósito de desterrar planteamientos discriminatorios entre sexos. Desde aquí, agradecemos a las monitoras del Taller por su trabajo y entusiasmo.

DÍA DE LOS DIFUNTOS Y DÍA DE TODOS LOS SANTOS
En noviembre se celebran estos dos días y, con motivo de estas festividades, el Departamento de Religión del IES Agaete organizó con el alumnado matriculado en dicha área una exposición  (cartulinas con temas alusivos a dichos días), como complemento a la celebración del Halloween que se estaba organizando por parte del Departamento de Inglés. La exposición se ubicó en el pasillo donde se encuentra situada el aula de Religión. Y es que a todos nos preocupa la muerte, sin embargo, para los cristianos no debe ser motivo de angustia y desesperación. A través de la muerte, el hombre consigue llegar a su fin último, que es volver a Dios, de quien procede.